Ir al contenido principal

Anillo hormonal



Anillo hormonal



 
Búsqueda Anggi Simoes

Anillo Anticonceptivo

  • Es un anticonceptivo seguro y efectivo si lo usas correctamente.
  • Es un anillo blando y flexible que pones en tu vagina. No lo vas a sentir en ningún momento.
  • El anillo libera lentamente dosis bajas de hormonas parecidas a las que normalmente produce tu cuerpo.
  • Funciona haciendo que el óvulo no sea producido en el mes en el que lo usas.
  • No interfiere con la orina ni con las relaciones sexuales.

¿Qué beneficios tiene este método?

  1. Estás protegida durante todo un mes.
  2. Tus periodos serán más regulares, cortos y ligeros y con menos cólicos menstruales.
  3. Puede disminuir:
    • El acné
    • Tu riesgo de cáncer de útero, de ovarios, y de colon
    • Los quistes de seno
    • No causan várices ni las empeoran
  4. Cuando decidas dejar de usarlo recuperas tu fertilidad rápidamente.

¿Cómo se inicia?

¡Puedes empezar a usarla hoy mismo!
Estás protegida desde el primer día si tomas la primera inmediatamente después de un aborto o parto, o en los primeros 5 días de tu período.
Si empiezas a tomarla en cualquier otro momento, debes usar otro método anticonceptivo como el condón durante los 7 primeros días. 

¿Cómo se usa?
  • Una vez lo saques del paquete lo debes insertar en tu vagina. Para insertarlo se dobla con los dos dedos y se coloca como un tampón.
  • Debes dejarlo dentro de la vagina por 21 días y retirarlo durante 7 días.
  • Para retirarlo, lo enganchas con un dedo y lo halas. Lo más probable es que tengas el periodo durante los 7 días sin anillo. Si lo usas correctamente estás protegida contra el embarazo también durante esos 7 días.
  • Debes insertar un nuevo anillo al octavo día de haber retirado el anterior, tengas o no el periodo.
  • Los anillos nuevos pueden guardarse hasta por 4 meses en su empaque original fuera de la nevera. En la nevera, duran mucho más.
  • Puedes usar tampones mientras uses el anillo y tener relaciones sexuales sin problema.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Preservativo masculino

Preservativo masculino                                                 Búsqueda Veronica  ¿Qué es? Es una delgada funda de goma (látex) usada por el hombre para cubrir el pene. Existen condones lubricados con espermicida o con otro tipo de lubricante y otros que no tienen lubricante. ¿Cómo evita el embarazo? El condón masculino o preservativo impide que el hombre eyacule el semen dentro de la vagina. ¿Cómo se usa? El uso correcto del preservativo incluye los siguientes pasos: Antes de cualquier contacto del pene con la vagina, colocar el preservativo en el pene erecto apretando la punta del preservativo para que salga todo el aire, y luego, desenrollarlo hasta su base; Inmediatamente después de la eyaculación retirar el pene de la vagina, sujetando los bordes del preservativo en la base del pene para impedir que se salga el preservat...

El Implante Subdérmico

El Implante Subdérmico  Búsqueda Keyla Es un anticonceptivo seguro y muy efectivo. Su eficacia no depende de la forma en la que lo uses. El implante es una barrita delgada, blanda y flexible del tamaño de un fósforo. Se inserta bajo la piel de tu brazo. Las barritas liberan lentamente dosis bajas de una hormona parecida a las que produce tu cuerpo. Funciona haciendo que el moco del cuello uterino sea tan espeso que los espermatozoides no lo puedan atravesar. Hay tres tipos de implante: Jadelle®  2 barritas que previenen embarazos no planeados durante 5 años Sinoimplant® 2 barritas que previenen embarazos no planeados durante 4 años Implanon®  1 barrita que previene embarazos no planeados durante 3 años ¿Qué beneficios tiene? Estás protegida por 3, 4 o 5 años dependiendo del tipo de implante. El método funciona por sí solo: no tienes que hacer ni recordar nada. Puedes usarlo mientras estas amamantando. Ayuda a disminui...

Condón Femenino

Condón Femenino                                                         Búsqueda Veronica ¿Qué es un condón femenino?  El preservativo femenino es un dispositivo de control de natalidad (anticonceptivo) que actúa como una barrera que evita que los espermatozoides ingresen al útero. Protege contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ITS). El preservativo femenino es como una bolsa suave y holgada, con un anillo en cada extremo. ¿En qué se diferencian? En lugar de colocarse sobre el pene, los condones femeninos se insertan en la vagina o en el ano. En ambos casos, brindan protección contra las enfermedades de transmisión sexual y, al estar colocados en la vagina, también contra embarazos. También se los conoce como “condones internos” o se los llama por su nombre comercial, FC2 Female Condom®. ...