Condón Femenino
¿Qué es un condón femenino?
El preservativo femenino es un dispositivo de control de natalidad (anticonceptivo) que actúa como una barrera que evita que los espermatozoides ingresen al útero. Protege contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ITS). El preservativo femenino es como una bolsa suave y holgada, con un anillo en cada extremo.
¿En qué se diferencian?
En lugar de colocarse sobre el pene, los condones femeninos se insertan en la vagina o en el ano. En ambos casos, brindan protección contra las enfermedades de transmisión sexual y, al estar colocados en la vagina, también contra embarazos. También se los conoce como “condones internos” o se los llama por su nombre comercial, FC2 Female Condom®.
¿Cómo funcionan los condones femeninos?
Los condones femeninos, también llamados “condones internos” o conocidos por su nombre comercial, FC2 Female Condom®, son pequeñas fundas de nitrilo (un plástico suave) que se introducen en la vagina. Recubren el interior de la vagina y crean una barrera que evita que el esperma llegue a un óvulo. Si el esperma no llega a un óvulo, no puedes quedar embarazada. El condón femenino además ayuda a evitar las enfermedades de transmisión sexual.
¿El condón femenino protege contra las enfermedades de transmisión sexual?
Sí. El condón femenino no es solamente anticonceptivo, sino que también reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.
El condón femenino ayuda a evitar las ETS al cubrir el interior del ano, la vagina y algunas partes de la vulva. Esto reduce las probabilidades de que entres en contacto con el semen, el líquido preeyaculatorio o con la piel, que pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual.
COMO COLOCAR EL CONDON FEMENINO.
COMO COLOCAR EL CONDON FEMENINO.
Comentarios
Publicar un comentario